Sirio Color: nueva colección Fedrigoni

Sirio Color: nueva colección Fedrigoni

La reconocida marca italiana a nivel internacional Fedrigoni ha actualizado su colección Sirio Color con importantes novedades entre la cual se incluye un total de cinco nuevos colores y un nuevo acabado rugoso que se suma a las texturas existentes. En Dical.es queremos hablarte sobre las características de esta nueva colección, la cual puedes encontrar disponible en nuestra tienda online.

¿Estás buscando la excelencia en tus proyectos y acabados de calidad? Entonces no puedes perderte las novedades que trae consigo esta ampliación de la colección de Sirio Color.

¿Qué es Fedrigoni?

El grupo Fedrigoni es una de las marcas más importantes que existen a nivel internacional en lo que se refiere a la producción y distribución de papeles especiales para uso gráfico, así como para autoadhesivos para el etiquetado de productos. Con más de 130 años de antigüedad, este grupo —responsable de las marcas de Fedrigoni y Fabriano— destaca por su elevada calidad y excelencia en sus productos, combinando la tradición con la investigación tecnológica y la innovación de los materiales.

Grupo Fedrigoni opera a través de 16 fábricas ubicadas en 3 continentes con una capacidad total de cerca de 600.000 toneladas al año de papel y film, y 850 millones de m2 de productos autoadhesivos. Primando siempre la calidad y la innovación tecnológica, como es el caso de la nueva colección Sirio Color.

Características de la nueva colección Sirio Color

Si hay algo que caracteriza a la colección Sirio Color son sus intensos colores, de alta resistencia a la luz y de óptimo rendimiento —y calidad— gracias a su celulosa ECF —sostenible y responsable con el medio ambiente—. Y es que hace ya más de 40 años que esta colección fue lanzada al mercado. Ahora se suman a ella un total de cinco nuevos colores y un nuevo acabado rugoso, entre las ya existentes texturas de efecto suave, en relieve, el tono blanco de Sirio White/White o el juego de blanco y negro de Sirio White/Black.

Las novedades que contemplan la ampliación enriquecen, ahora, la variedad de colores y los gramajes que van desde los 80 a los 700 gramos. Ello le confiere a Sirio Color la ventaja de ser una de las gamas más versátiles para poder llevar a cabo con ella la creación de cualquier proyecto gráfico de elevada calidad.

¿Cuál es la nueva paleta de Sirio Color?

Como explicábamos, la popular empresa Fedrigoni ha ampliado su mítica colección Sirio Color con un total de 5 nuevas tonalidades. Cada una de ellas destaca por su intenso y electrizante color de gran resistencia. Las nuevas tonalidades son:

  • Royal Green: Verde oscuro.
  • Jasmine: Blanco natural.
  • Milkshake: Blanco crema.
  • Flamingo: Rosa anaranjado.
  • Black: Sin carbón negro.

Con esta colección se amplían las opciones y posibilidades de todo aquel que esté interesado en realizar un proyecto de calidad, con papel único y exclusivo desarrollado por la marca Fedrigoni.

¿Cuáles son las nuevas texturas?

La otra novedad de la colección Sirio Color de Fedrigoni que comentábamos más arriba consiste en un cambio y ampliación de las texturas. Esta colección tiene ahora unos gramajes que van desde los 80 hasta los 700 gramos pero, también, cambios en sus acabados. El efecto táctil se refuerza en los nuevos productos con la siguiente ampliación del catálogo:

  • Sirio Color versión suave
  • Sirio Color rought: con superficie rugosa.
  • Sirio Color Embossed: con una superficie con relieve.
  • Sirio White/White con un tono blanco brillante.
  • Sirio Black/White: que consiste en una cartulina blanca por una cara y negra por la otra.

Para perfeccionar el acabado de los productos, Fedrigoni colorea toda la gama en masa, garantizando, de esta forma, que los colores sean intensos y que presenten una alta resistencia a la luz. Esto quiere decir que los nuevos materiales han mejorado sus propiedades frente a la decoloración ocasionada por la exposición a la luz y radiación ultravioleta (UV). Evitando, de esta forma, que la luz solar desencadene las reacciones químicas que dan lugar a la decoloración o cambio en los tintes. Tampoco debemos olvidarnos de la resistencia y duración de los productos de Sirio Color. En este caso, Fedrigoni elabora cada papel con celulosa FSC —que, además, es sostenible y responsable con el medio ambiente—. FSC proviene de las siglas en inglés Forestry Stewardship Coucil que, traducido al español significa Consejo de Administración Forestal. La colección Sirio Color cuenta con este sello otorgado por la organización internacional con el mismo nombre que promueve la gestión responsable de la silvicultura en todo el mundo.

Catálogo Sirio Color, la mejor manera de conocer cómo quedará tu proyecto

Como viene siendo habitual en cada una de las colecciones de Fedrigoni, como es el caso de Papel Box, la marca cuenta con un catálogo con los diferentes productos que se incluyen en la colección Sirio Color. Este catálogo está pensado para todo aquel que necesite más detalles y que quiera conocer cuál será el acabado final a partir de las diferentes técnicas de impresión. Es decir, la nueva colección Fedrigoni incluye secciones de ejemplos impresos con técnicas offset, offset UV, stamping —o estampado— y serigrafía con el fin de encontrar el punto óptimo para cada proyecto.

El mismo está disponible en su web, aunque ha sido mostrado a través de vídeos de presentación y directos.

¿Dónde comprar la nueva gama de papel Sirio Color?

En Dical.es te ofrecemos la posibilidad de que encuentres las últimas novedades de la colección de Sirio Color —incluidos los 5 nuevos colores y las nuevas texturas y gramajes—. En nuestra tienda online especializada en todo tipo de papel de calidad para acabados premium puedes encontrar, también, el resto de productos del catálogo Sirio Color, así como de otros productos de la marca de diferentes colecciones.

Contamos con la mayor variedad de papel para todo tipo de usos, como el papel blanco, papel de colores, papel vegetal, papel pergamino, papel metalizado, papel adhesivo, cartulinas blancas y de colores, papel Kraft, papel de boda y mucho más ¿Estás buscando un producto específico? Consulta el catálogo de nuestra tienda online.