Nuevo catálogo de Fedrigoni para Indigo

Fedrigoni acaba de sumar un nuevo miembro a su familia: el nuevo catálogo para la impresión digital HP Indigo. Se trata de un nuevo muestrario en el cual se recogen los papeles y formatos más modernos aptos para esta impresora.

En este artículo queremos hablarte sobre las características del nuevo catálogo Fedrigoni, ideal para cualquier diseñador que necesite conocer las prestaciones y límites de este papel de la prestigiosa marca italiana que puedes encontrar en nuestra página web. En Dical.es contamos con varios productos de Fedrigoni, incluidos el catálogo y los modelos que se ofertan en él.

Si quieres conocer las características y novedades que se incluyen en este catálogo, entonces te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Características del catálogo Fedrigoni para Indigo HP

El nuevo catálogo de Fedrigoni para la impresora digital Indigo HP destaca por la variedad de nuevos papeles y formatos, todos ellos certificados para la impresión en esta máquina. Lo primero que debemos destacar es que este ha sido catalogado con la máxima puntuación en todas las clasificaciones, las 3 estrellas. Se trata de una muy buena noticia para quienes trabajan con esta impresora y quienes quieres aprovechar para al máximo sus prestaciones con un papel de calidad —sobre todo las impresoras HP Indigo Serie4— que garantiza resultados de impresión óptimos.

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es que se trata del primer muestrario que incluye ejemplos de ilustraciones impresas. Estos modelos permiten conocer cómo será el diseño final de impresión en ellos, algo que la marca no había hecho hasta la fecha. Los mismos han sido realizados con las últimas tintas para impresión digital y tecnologías de HP que son: Silver, Premium White, Fluo electroinks, indiChrome, Light Light Black y otras más. Ahora bien, en lo que se refiere a los nuevos papeles que se incluyen en el muestrario nos encontramos los siguientes:

  • Feelife Cento: Sin recubrimiento y 100% reciclado.
  • Sirio Ultra Black: Considerado el papel más negro del mercado.
  • Sirio Pearl: Disponible en el modelo mina de carbón y el de oro rosa.
  • Materica Kraft: El papel sostenible más popular.
  • Arena: Disponible en 4 combinaciones y acabados.
  • Symbol Tatami: Este papel es considerado el mejor en su clase para la realización de catálogos de arte.
  • Silverado Photo Paper: Se trata de un papel fotográfico que no utiliza plástico.
  • X-Per: En su nuevo tono White, contemporáneo y blanquecino.
  • Touch Class: Se trata de la primera gama del mundo de papeles y cartulinas que no son estucadas y que se utilizan para acabados digitales, como son Scodix y MGi. Una de las características más destacadas de esta gama de productos es que nunca se ensucian.

Es importante señalar que la mayoría de los papeles que incluye el catálogo están disponibles en tamaño B2 ampliado hasta 75 x 53 /53 x 75 para las HP Indigo Serie4.

Productos Fedrigoni en Dical.es

Aparte de este catálogo de la marca, así como otros catálogos —como el de Sirio Color o la colección Arena— en Dical.es puedes encontrar una amplia gama de productos —los cuales superan la centena— de la popular marca italiana, como es la pergamenata bianco y natural, el cartón gris contracolado reciclado, el papel adhesivo transparente Nevertear, el papel Kraft, las cartulinas de colores, el Sirio Pearl… 

Fedrigoni, o Grupo Fedrigoni es una de las marcas más importantes en lo que a la venta de papel se refiere, así como a la producción y distribución del mismo —además, del etiquetado de productos—. Esta empresa papelera cuenta con unos 130 años de antigüedad ofreciendo productos de gran calidad y excelencia gracias a la combinación entre la investigación tecnológica y a la innovación de los materiales. En la actualidad Grupo Fedrigoni está presente en 3 continentes y cuenta con un total de 16 fábricas repartidas entre ellos. La empresa fabrica unas 600.000 toneladas de papel y film al año, además de 850 millones de m2 de productos autoadhesivos.

Si hay algo que destaca en el papel Fedrigoni es su calidad, su innovación y su gran variedad de productos, aptos para todo tipo de diseños gráficos impresos —como los del nuevo catálogo de Fedrigoni para Indigo. En Dical.es te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de muchos de los productos de la marca, los cuales están disponibles en la tienda online de nuestra página web.

Otros catálogos de Fedrigoni

En el blog de nuestra página web puedes conocer, así mismo, las características de otros catálogos de la marca, como es el caso del catálogo Sirio Color que destaca por la incorporación de 5 nuevos colores y un nuevo acabado rugoso a los ya existentes. También puedes conocer las características del catálogo Paper Box y la nueva colección Arena. Paper Box es una colección que recopila 80 gamas de papel de Fedrigoni en un total de 3 volúmenes; mientras que Arena es otra colección en la cual se encuentran papeles adaptados para la impresión offset, el stamping y el relieve y con gramajes que varían desde los 70 hasta los 580 g/m2.

¿Qué es HP Indigo?

Indigo es una de las más modernas y sofisticadas máquinas de impresión comercial que existen. Se trata de una revolucionaria impresora digital capaz de trabajar con imágenes con elevados márgenes en folletos, así como en papelería, catálogos, postales, cuadernos, boletines de noticias y mucho más. Pero, lo que es más importante, la máquina permite trabajar tanto para tiradas cortas como para tiradas largas debido a la flexibilidad digital de manera que resulte rentable. Pero no solo eso, esta máquina cuenta así mismo con un sistema automatizado digital gracias al cual es posible mejorar la eficiencia y la productividad utilizando un conjunto de aplicaciones que ofrecen análisis de datos en tiempo real.

En resumen, se trata de una impresora digital moderna y sofisticada que ofrece la posibilidad de realizar largas tiradas, con calidad y a un menor coste. En cuanto a la calidad se refiere, esta es muy superior de la que estamos habituado. Para ello utiliza una tinta exclusiva que se suma a la tecnología LEP de la marca HP gracias a la cual se amplía la gama de colores y soportes disponibles —como la tinta que brilla en la oscuridad y que es invisible para el ojo humano—.