Fedrigoni: Nueva colección ARENA

Fedrigoni es una de las más importantes marcas que podemos encontrar en el mundo del papel. Esta prestigiosa marca de origen italiano cuenta con una completa colección con papeles de altísima calidad que se revelan en una variedad infinita de colores y texturas para potenciar la expresividad creativa. En Dical.es somos conscientes de las prestaciones y variedades de esta marca, por ello en nuestra tienda contamos con varios productos de Fedrigoni que puedes encontrar en nuestro catálogo online, como es la nueva colección ARENA, sinónimo de calidad y versatilidad.

¿Estás buscando papel de calidad? ¿necesitas un papel único y original que inspire tu creatividad y dé vida a tus ideas y proyectos? Conoce aquí las características de esta nueva colección y da rienda suelta a tu imaginación con uno de los mejores papeles del mundo.

¿Qué es Fedrigoni y por qué su papel es tan bueno?

Fedrigoni es una empresa italiana fabricante de papel y distribuidora comercial en todo el mundo. Esta marca produce todo tipo de papeles creativos y de gran calidad, además de los papeles offset, los estucados clásicos, las cartulinas gráficas… Actualmente, Fedrigoni cuenta con 11 sedes en Italia y está presente en más de 80 países en todo el mundo. Dispone de 22 gamas de diferente papel y más de 3.000 referencias catalogadas.

Se trata de un papel de gran calidad que, además, es eco-responsable con el medio ambiente y que cuenta con la certificación FSC de la Cadena de Custodia, entre otras certificaciones. Para Fedrigoni la responsabilidad medioambiental es un valor esencial, ya que fabrica al año cerca de 500.000 toneladas de papel. Se trata de una marca que presta la máxima atención al control y reducción de las emisiones, así como a la disminución de consumos energéticos. Además, de su compromiso de sostenibilidad con productos que provienen de bosques gestionados de manera responsable medioambientalmente, económica y social —algo que valoramos enormemente en Dical.es y que tenemos siempre muy en cuenta en nuestros productos—.

Colección ARENA

La colección ARENA es una de las últimas grandes apuestas llevada a cabo por Fedrigoni. ARENA es sinónimo de calidad, de distinción, de exclusividad y de versatilidad. Este tipo de papel está disponible en cuatro tonalidades y tres acabados diferentes, tratándose en todo momento de una gama de papeles naturales de colores blancos y ahuesados. Una de las características más destacadas de este tipo de papel es su rendimiento de impresión, permitiendo la obtención de acabados óptimos en productos como pueden ser los libros y el packaging —para lo cual están destinados, principalmente—.

ARENA cuenta, así mismo, con distintos gramajes, que varían desde los 70 a los 580 g/m2, lo que permite que los papeles de esta colección se adapten perfectamente a la impresión offset, el stamping y el relieve. Por otro lado, en cuanto a superficies y acabados se refiere, ARENA ofrece tres variedades distintas que son las Smooth —o lisa—, la Rought —o rugosa— y la Bulk —con volumen—. La gran variedad, sumado a la versatilidad y acabados de este papel, dan paso a nuevas vías de creatividad, algo que caracteriza —como comentábamos— a los papeles de esta marca.

Otro de los aspectos que merecen la pena ser destacados de esta colección es la posibilidad de encontrarla en diferentes opciones de fibra corta o larga para los formatos estándares. ARENA cuenta con numerosas variantes en modo OBE gratuito, como el papel ARENA natural y sin abrillantados ópticos —que permiten una lectura más agradable y suponen una elaboración más respetuosa con el medio ambiente—.

ARENA_V06_ES from Fedrigoni Club on Vimeo.

¿Dónde se fabrica ARENA?

ARENA es la nueva colección de Fedrigoni. Esta destacada apuesta ha sido lanzada al mercado recientemente. La misma surge de la dedicación de un equipo internacional proveniente de Italia y de Reino Unido, los cuales disponen de dos fábricas destinadas a la elaboración del reconocido papel Fefrigoni en Verona, Varone y Pioraco. Su constante esfuerzo, así como dedicación y determinación han dan paso al lanzamiento de la nueva gama de papeles no estucados, en color blanco y marfil (ivory). Arena está disponible en cuatro tonalidades (dos tonalidades blancas y dos en marfil) y en 3 acabados diferentes. Estos son el smototh, el rouht y el bulk.