Compromiso de sostenibilidad de Fedrigoni

Fedrigoni es una de las principales marcas que existen en cuanto a la fabricación de papel se refiere y uno de los principales proveedores de nuestra tienda online. En Dical.es somos muy conscientes de la necesidad de trabajar con materias primas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, así como en la correcta gestión de los recursos forestales que acaban convirtiéndose en los productos que consumimos.

Nuestra labor se centra, por ende, en ofrecer productos sostenibles que cuenten con los diferentes certificados medioambientales, como los sellos PH Neutral, Elemental Chlorine Free, Well Managed Forest, Acid Free, Total Chlorine Free, Heavy Metal Absense, Long Life y otros más.

Somos distribuidores oficiales de Fedrigoni, una de las mayores empresas fabricantes de papel. Es por eso que en este artículo queremos hablar sobre el compromiso de sostenibilidad de este fabricante de papel.

El compromiso de responsabilidad de Fedrigoni

Fedrigoni es uno de los principales fabricantes de papel. Esta empresa italiana con un total de 5 fábricas distribuidas en Verona, Arco di Trento, Riva del Garda, Fabriano y Pioraco produce una cantidad total de 350.000 toneladas de papel. Es por ello que su compromiso con el medio ambiente se vuelve tan importante.

Para conseguir una cadena de suministro más sostenible Fedrigoni empieza su labor directamente con la celulosa, una materia prima renovable, sostenible y natural que procede de plantaciones reguladas. El proceso de la fabricación de papel, continúa con la adición de agua que procede de fuentes limpias y sostenibles, utilizando —así mismo— la menor cantidad de energía posible. El fabricante italiano elabora gran parte de los papeles y materiales adhesivos eligiendo los productos que son fácilmente reciclables y trabajando con los clientes y proveedores para mejorar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.

Por último, se encarga de velar por los derechos de sus trabajadores, garantizando unas condiciones de trabajo óptimas, con total seguridad y evitando cualquier tipo de discriminación.

Objetivos de Fedrigoni de cara al 2030

Debido al cambio climático y a la alteración de los ritmos que impone la situación actual con el fin de reducir las emisiones de gases que generan el efecto invernadero, Fedrigoni ha fijado unos objetivos de cara al 2030 que involucrará a todas las áreas de la empresa —desde el desarrollo hasta la producción y la logística, incluidas las adquisiciones y las finanzas hasta los recursos humanos—. Estos objetivos consisten en lo siguiente:

  • Reducción de emisiones: Uno de los objetivos de esta empresa de cara al 2030 es reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 30%. Para ello han elegido al Science Based Targets como método para validar los esfuerzos.
  • Proveedores cualificados por ESG: Aumentar el gasto en adquisiciones calificadas por los criterios ESG —Environmental, Social and Governance— del 50% al 95%.
  • Agua: El 95% del agua limpia se devolverá el medio ambiente.
  • Recuperación de residuos industriales: Otro de los objetivos es reducir la producción de residuos industriales en la elaboración de sus productos, además de contar con un canal de reutilización de todos ellos sin necesidad de tener que tirarlos a un vertedero. A fecha actual, la tasa de reutilización es del 80%.
  • Accidentes laborales: Reducir el porcentaje total de accidentes laborales a un 60%.
  • Mujeres en posiciones gerenciales: Por último, su intención es aumentar el número de mujeres en puestos directivos del 20% al 30%.

Todos estos valores se comparan en base a los datos registrados para el año 2020. Es decir, en un periodo de 10 años.